El plantel femenino de Las Palmas regresó a los entrenamientos

Las dirigidas por Daniel García están realizando prácticas según las habilitaciones del COE. "Fue una alegría muy grande reencontrarnos", contó el entrenador.

Deportes 08/10/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
las palmas femenino retorno
La felicidad de las pibas al regreso de los entrenamientos en el club. Foto: Las Palmas.

“La sensación que tuvimos en la vuelta fue de una alegría muy grande de reencontrarnos con las chicas y el cuerpo técnico”, contó el técnico Daniel García sobre el retorno a los entrenamientos del plantel femenino de Las Palmas.

Las chicas “azules” se reencontraron para las prácticas el 1 de octubre con los trabajos autorizados por el COE: calistenia y fútbol free style.

Claro, el contexto de pandemia por el coronavirus trajo, por el momento consecuencias. A propósito, el entrenador García, que es acompañado por Alberto Palomeque y Matías de la Vega, le contó a LA NUEVA MAÑANA: “Tenemos varias chicas que viven con abuelos o padres mayores, y por el riesgo a contagiarlos han decido no venir este año hasta que pase esto; y es atendible”.

Y explicó: “Cuando empezó el año teníamos entre 28 y 30 chicas más o menos, y hoy contamos con 16,18 chicas. Pero entiendo que en estos días se sumarán algunas más”.

Por lo pronto no hay ni miras sobre el retorno a la competencia en la Liga cordobesa. En ese marco mantenerlas motivadas a las jugadoras es uno de los desafíos del cuerpo técnico de Las Palmas.

“La motivación es difícil de mantener cuando no tenés competencia a la vista, ni sabés cuándo vas a tener. Igual nosotros nos estamos enfocando en mejorar en muchos aspectos, ya sea físico, técnicos, tácticos, y eso de aprender a las chicas las motiva. Ahora tenemos tiempo para trabajar y eso es bueno. Al no tener competencia podemos trabajar de otra forma”, contó el DT. 

Las chicas de Las Palmas están entrenando en la cancha sintética del club y se dividen en cuatro grupos de acuerdo a las recomendaciones de bioseguridad.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto