
El plantel femenino de Las Palmas regresó a los entrenamientos
Marcos J. Villalobo
“La sensación que tuvimos en la vuelta fue de una alegría muy grande de reencontrarnos con las chicas y el cuerpo técnico”, contó el técnico Daniel García sobre el retorno a los entrenamientos del plantel femenino de Las Palmas.
Las chicas “azules” se reencontraron para las prácticas el 1 de octubre con los trabajos autorizados por el COE: calistenia y fútbol free style.
Claro, el contexto de pandemia por el coronavirus trajo, por el momento consecuencias. A propósito, el entrenador García, que es acompañado por Alberto Palomeque y Matías de la Vega, le contó a LA NUEVA MAÑANA: “Tenemos varias chicas que viven con abuelos o padres mayores, y por el riesgo a contagiarlos han decido no venir este año hasta que pase esto; y es atendible”.
Y explicó: “Cuando empezó el año teníamos entre 28 y 30 chicas más o menos, y hoy contamos con 16,18 chicas. Pero entiendo que en estos días se sumarán algunas más”.
Por lo pronto no hay ni miras sobre el retorno a la competencia en la Liga cordobesa. En ese marco mantenerlas motivadas a las jugadoras es uno de los desafíos del cuerpo técnico de Las Palmas.
“La motivación es difícil de mantener cuando no tenés competencia a la vista, ni sabés cuándo vas a tener. Igual nosotros nos estamos enfocando en mejorar en muchos aspectos, ya sea físico, técnicos, tácticos, y eso de aprender a las chicas las motiva. Ahora tenemos tiempo para trabajar y eso es bueno. Al no tener competencia podemos trabajar de otra forma”, contó el DT.
Las chicas de Las Palmas están entrenando en la cancha sintética del club y se dividen en cuatro grupos de acuerdo a las recomendaciones de bioseguridad.


La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







