El plantel femenino de Las Palmas regresó a los entrenamientos

Las dirigidas por Daniel García están realizando prácticas según las habilitaciones del COE. "Fue una alegría muy grande reencontrarnos", contó el entrenador.
las palmas femenino retorno
La felicidad de las pibas al regreso de los entrenamientos en el club. - Foto: Las Palmas.

“La sensación que tuvimos en la vuelta fue de una alegría muy grande de reencontrarnos con las chicas y el cuerpo técnico”, contó el técnico Daniel García sobre el retorno a los entrenamientos del plantel femenino de Las Palmas.

Las chicas “azules” se reencontraron para las prácticas el 1 de octubre con los trabajos autorizados por el COE: calistenia y fútbol free style.

Claro, el contexto de pandemia por el coronavirus trajo, por el momento consecuencias. A propósito, el entrenador García, que es acompañado por Alberto Palomeque y Matías de la Vega, le contó a LA NUEVA MAÑANA: “Tenemos varias chicas que viven con abuelos o padres mayores, y por el riesgo a contagiarlos han decido no venir este año hasta que pase esto; y es atendible”.

Y explicó: “Cuando empezó el año teníamos entre 28 y 30 chicas más o menos, y hoy contamos con 16,18 chicas. Pero entiendo que en estos días se sumarán algunas más”.

Por lo pronto no hay ni miras sobre el retorno a la competencia en la Liga cordobesa. En ese marco mantenerlas motivadas a las jugadoras es uno de los desafíos del cuerpo técnico de Las Palmas.

“La motivación es difícil de mantener cuando no tenés competencia a la vista, ni sabés cuándo vas a tener. Igual nosotros nos estamos enfocando en mejorar en muchos aspectos, ya sea físico, técnicos, tácticos, y eso de aprender a las chicas las motiva. Ahora tenemos tiempo para trabajar y eso es bueno. Al no tener competencia podemos trabajar de otra forma”, contó el DT. 

Las chicas de Las Palmas están entrenando en la cancha sintética del club y se dividen en cuatro grupos de acuerdo a las recomendaciones de bioseguridad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"