Invitan a un conversatorio sobre la creación de brigadas forestales

La charla online será hoy a las 19, a través del canal de Youtube de Creando Brigadas. Participarán brigadistas, guardaparques y docentes.

Córdoba 08/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brigadas forestales
El conversatorio será este jueves a las 19. Foto: Facebook Brigada de Chavacaste.

Este jueves a las 19, de forma online, realizarán un conversatorio sobre la creación de brigadas forestales en la provincia, en el marco de los incendios que ya consumieron más de 191 mil hectáreas en Córdoba, según últimos datos del Inta.

"Invitamos a quienes estén interesades en comenzar a pensar la gestión, promoción y conformación de brigadas forestales en cada territorio de la provincia de Córdoba", indican desde la organización.

"El objetivo del conversatorio es poner en común la realidad del manejo del fuego en la provincia y la necesidad que surge de impulsar y articular la formación de brigadas forestales en las localidades que cuenten con vecines interesades en hacerlo", agregan.

También se buscará con la charla dar a conocer las experiencias existentes de brigadas ya conformadas, que sirvan de punto de partida para ese fin. Participarán Pablo Vidal, Jefe de Brigada Defensa Verde, Punilla; Brigada Chavascate; Julio Vallejos, Guardaparque provincial de la Brigada I.C.E. A.N.P., y Gustavo Peyrotti, docente.

Se podrá ver en el canal de Youtube live de Creando Brigadas a través del link https://youtu.be/P80tNVt8J8Y . Para mayor información es posible escribir a [email protected]

Noticias relacionadas:

codebonaLa CoDeBoNa radicó una denuncia ante la Justicia Federal por los incendios
Incendios en las sierras by Federación de Bomberos de Córdoba El INTA estima en 191.000 las hectáreas quemadas por el fuego en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto