Concejales opositores piden informes sobre la situación de los testeos

Los ediles Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea solicitan a la Municipalidad conocer la situación de la estrategia sanitaria de la ciudad.

Córdoba 07/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
concejo
Los ediles piden que el Municipio brinde información sobre los testeos. Foto: archivo.

Los concejales Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea del bloque Córdoba Cambia presentaron un pedido de informes para conocer los pormenores de la estrategia sanitaria municipal y la situación de los testeos por coronavirus.

Ante el traslado de los análisis desde los dispensarios a los CPC, los ediles piden a la Municipalidad que informe en menos de 14 días "cuál es el abordaje central y la estrategia en materia de atención primaria de la Salud".

También piden saber si se adaptaron los espacios para los testeos, la situación del personal, los motivos del traslado de los análisis y la cantidad de test con los que se cuenta.

"Nos preocupa sobremanera que ante la situación actual de incremento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, no haya un lineamiento claro de actuación por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba en cuanto a la detección de Covid-19, su implementación y la disponibilidad de kits de testeos en todos los centros de salud y hospitales municipales", explicaron.

Situación del Hospital Infantil

Los concejales también presentaron un pedido para conocer la situación edilicia, de recursos humanos y de aparatología en el Hospítal Infantil.

El objetivo, según se lee en la presentación, es "la necesidad de conocer fielmente si el personal de salud que trabaja Hospital Infantil Municipal cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el resguardo de su salud y de la comunidad en general, como así también para el correcto desempeño de sus tareas".

También buscan que la Municipalidad capitalina dé a conocer si se pudo subsanar la situación del aire acondicionado central, si el hospital cuenta con los insumos necesarios, si existe rotación en el personal de salud, los recaudos frente a la pandemia de coronavirus, la situación del laboratorio, entre otros.

"Debido a lo alarmante de algunos testimonios recogidos por los medios de comunicación, resulta imperioso poseer información pública oficial sobre si se destinó alguna partida del presupuesto a los fines de adquirir los elementos de protección necesarios para el resguardo de la salud del personal del Hospital, y cómo se están llevando adelante estas tareas en el marco de la emergencia", fundamenta la norma.

Noticia relacionada:

cpcLa Municipalidad cambia el esquema y traslada los testeos a los CPC
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto