La Municipalidad cambia el esquema y traslada los testeos a los CPC

Los 13 Centros de Participación Comunal muestran filas de vecinos que buscan realizarse análisis de Covid-19. Ya no habrá testeos en los dispensarios.
cpc
Los testeos se trasladan a los CPC y a otros centros de salud municipales. - Foto: gentileza

Tras las largas filas y las quejas de vecinos y personal de salud, la Municipalidad de Córdoba decidió trasladar los testeos por coronavirus a los 13 CPC de la ciudad y a otros centros de salud.

La medida se toma luego de que el viernes se anunciara junto al Ministerio de Salud provincial que en 67 dispensarios se iban a realizar análisis. Este lunes, el propio secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, confirmó el faltante de kits ante la importante demanda de los vecinos.

Por ello, desde este marte el municipio cambia el esquema y lleva los testeos a los CPC y a los hospitales municipales Principe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba. En la mayoría de esos espacios se observan nuevamente largas filas de vecinos, algunos esperando desde esta madrugada.

También están disponibles, según informaron desde el Palacio 6 de Julio, dos consultorios móviles y las tres Direcciones de Especialidades Médicas (DEM).

"La improvisación le ganó a la gestión sanitaria"

El cambio de estrategia generó críticas en algunos sectores de la oposición. Desde el bloque UCR en el Concejo Deliberante emitieron un comunicado criticando "la primera acción sanitaria de carácter sistémico" de la Municipalidad.

"Ahora resulta que antes de finalizar el día el municipio cambia de estrategia, ya no realizaran hisopados ni test en los Centro de salud Municipal sino que desde este martes sólo se efectuarán testeos en los Centros de Participación Comunitaria (CPC). Esta es una clara demostración de que la improvisación de los anuncios rimbombantes le ganó a la gestión sanitaria del intendente Llaryora", afirmaron.

Noticia relacionada:

Testeos Villa El Libertador @gobdecordobaLa Municipalidad confirmó la falta de test en centros de salud de la ciudad

Te puede interesar