Realizan trabajos en las viviendas de familias que dejaron la toma en Guernica

País 07/10/2020
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó el trabajo de ampliación de viviendas de las familias que aceptaron abandonar el predio ocupado. El próximo 14, será el desalojo total.
GUERNICA BY NA
Las obras se realizan en las viviendas de las personas que aceptaron la desocupación. - Foto archivo: NA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó el trabajo de ampliación de viviendas de las familias que aceptaron abandonar el predio ocupado en la localidad de Guernica, Partido de Presidente Perón, desde julio pasado y que deberá ser desalojado totalmente el próximo 14, tal como lo dispuso la Justicia.

Las obras se realizan en las viviendas de las personas que aceptaron la desocupación y que se sumaron a la toma de los terrenos por el hacinamiento en el que vivían en sus casas, según dijeron a Télam voceros del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que viene trabajando en la desocupación pacífica del predio.

En principio, ya comenzaron las tareas de ampliación en las viviendas de las familias que ya desocuparon el predio y que viven en el partido de Presidente Perón.

Las tareas se realizan de acuerdo a un convenio firmado con una cooperativa de trabajadores, en el marco del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, una iniciativa del gobernador Axel Kicillof, mediante la cual se convocó voluntarios para brindar asistencia a los sectores más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

Estos jóvenes ya trabajaron en los asentamientos de Villa Itatí, Villa Azul y San Jorge, entre otros y ahora colaboran en la asistencia a los personas que van desalojando el predio ocupado en Guernica.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que hasta ayer "casi 500 familias" ya firmaron el acta acuerdo para desalojar los terrenos ocupados y se prevé que durante la jornada de hoy más familias se acerquen a las carpas interministeriales instaladas en las inmediaciones de la toma para rubricar el convenio de desalojo.

"Se viene trabajando en una reubicación de las familias y un diálogo para que las familias puedan tener alguna respuesta en las mejoras habitacionales y la propuesta en la justicia para prorrogar el desalojo porque la única respuesta del Estado no puede ser la represión", dijo -por su parte- el diputado provincial del Frente de Todos y Presidente de la Juventud Peronista Juan Miguel Gómez Parodi sobre la situación en Guernica.

"Lo importante es buscar soluciones habitacionales y de suelo y por ello es tan importante el anuncio del gobernador Kicillof de crear 36 mil nuevas viviendas y 85 mil lotes con servicios para dar respuesta a la problemática", afirmó esta mañana en declaraciones a Radio Provincia.

Gómez Prodi indicó que el programa "es una herramienta que dinamiza la economía, la construcción es uno de los principales ejes de la reactivación económica, y esta política está acompañada por un proceso de regularización de tierras y se proyecta regularizar 154 mil escrituras en toda la Provincia".

El miércoles pasado, la justicia penal de La Plata había resuelto postergar hasta al menos el 15 de octubre el desalojo de las tierras ocupadas en Guernica (partido de Presidente Perón), al aceptar un pedido en ese sentido formulado por el Gobierno provincial.

Noticia relacionada:

Terrenos ocupados en Guernica by TélamGuernica: tras postergación de desalojo, sigue el acuerdo de retiro voluntario

Te puede interesar