El Observatorio Astronómico de Córdoba celebró sus 146 años

Durante el evento se homenajeó a quien fuera uno de los Astrónomos más respetados de esta Institución: Roberto Sisteró; nombrando en su honor a la Biblioteca del Observatorio.

Córdoba 24/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Observatorio Astronómico de Córdoba
Foto: Observatorio Astronómico de Córdoba.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) cumplió 146 y lo celebró a lo grande. En el acto de conmemoración de su aniversario, que tuvo lugar este martes en el Auditorio Mirta Mosconi, Manuel Merchán, director de la institución, destacó el gran trabajo realizado este año y remarcó el crecimiento sostenido a lo largo del tiempo en materia científica, docente y de comunicación pública de la ciencia.

A continuación, el Profesor Emérito de la UNC, Victor Rodríguez, dictó una conferencia referida a la astronomía y la filosofía de la ciencia, una charla con una mirada local que cautivó a todos los presentes.

Durante la conmemoración, y previo a los discursos, se realizó el izamiento de bandera a cargo del Dr. Lapasset, ex director del Observatorio y el Dr. Juan Tirao presidente de la Academia Nacional de Ciencias. Momentos después tuvo lugar la tradicional ofrenda al busto de Sarmiento ubicado en el predio del OAC, en esta oportunidad los encargados de plantar un rosal fueron la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto y el Dr. Juan Clariá, Profesor Emérito de la Institución.

Homenaje a Roberto Sisteró

Luego de la conferencia, el Dr. Juan Clariá, ofreció unas emotivas palabras para recordar a quien fuera su mentor en presencia de familiares, amigos y colegas luego se descubrió la placa que proveerá de un nuevo nombre a la biblioteca del OAC .

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto