Economía del Conocimiento: “El objetivo es la creación real de empleo genuino”

País 06/10/2020
Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, al referirse a la ley que busca generar un paquete de ayuda y estímulo para los servicios basados en conocimiento.
ley de pluralidad by prensa Carro
El proyecto de Ley de Economía del Conocimiento obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de este martes. - Fuente: Prensa Carro.

El diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, se refirió este martes a la Ley 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que busca generar un paquete de ayuda y de estímulo para el desarrollo de una actividad central para el presente y el futuro de la Argentina como son los servicios basados en conocimiento. 

“El objetivo de esta ley es la real creación de empleo genuino”, dijo Carro y agregó: “la norma promueve mediante incentivos fiscales, hasta 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción de software y servicios afines a las nuevas tecnologías”.

Luego de ser aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de este martes, en el plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática –presidida por Pablo Carro- y de Presupuesto y Hacienda –que preside Caros Heller- para tratar las modificaciones introducidas en la Cámara Alta. Está prevista una nueva sesión para este miércoles en la Cámara de Diputados, y así convertir este proyecto en ley.

A partir de la media sanción en el Senado, se destacan tres ejes en términos de mejoras al texto inicial: fortalecimiento de la redistribución del esfuerzo fiscal, y se distribuye escalonadamente atendiendo la realidad de las medianas y pequeñas empresas; consolidación de la seguridad jurídica y transparencia para el desarrollo de las inversiones del sector; clarificación de la orientación del fomento a la economía del conocimiento y resguardo de la creación de empleo genuino.

El régimen tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2029. Entre otras cuestiones, fija beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas cuando el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas. La ayuda será progresiva y con mayores beneficios para las micro y pequeñas empresas. Por ejemplo se reduce Ganancias en forma segmentada: 60% para las micro y pequeñas empresas; 40% para las medianas, y 20% para las grandes.

Carro indicó que se trata de un sector muy competitivo en los mercados internacionales y que necesitan –entre otras cosas- contar con más beneficios impositivos. Así, logramos avanzar en materia de revalorización de dicho sector y de quienes lo integran.

Noticia relacionada:

tW DiputadosArDiputados: el proyecto de Economía del Conocimiento obtuvo dictamen en comisión

Te puede interesar