Economía del Conocimiento: “El objetivo es la creación real de empleo genuino”

Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, al referirse a la ley que busca generar un paquete de ayuda y estímulo para los servicios basados en conocimiento.

País 06/10/2020
ley de pluralidad by prensa Carro
El proyecto de Ley de Economía del Conocimiento obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de este martes. Fuente: Prensa Carro.

El diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, se refirió este martes a la Ley 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que busca generar un paquete de ayuda y de estímulo para el desarrollo de una actividad central para el presente y el futuro de la Argentina como son los servicios basados en conocimiento. 

“El objetivo de esta ley es la real creación de empleo genuino”, dijo Carro y agregó: “la norma promueve mediante incentivos fiscales, hasta 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción de software y servicios afines a las nuevas tecnologías”.

Luego de ser aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de este martes, en el plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática –presidida por Pablo Carro- y de Presupuesto y Hacienda –que preside Caros Heller- para tratar las modificaciones introducidas en la Cámara Alta. Está prevista una nueva sesión para este miércoles en la Cámara de Diputados, y así convertir este proyecto en ley.

A partir de la media sanción en el Senado, se destacan tres ejes en términos de mejoras al texto inicial: fortalecimiento de la redistribución del esfuerzo fiscal, y se distribuye escalonadamente atendiendo la realidad de las medianas y pequeñas empresas; consolidación de la seguridad jurídica y transparencia para el desarrollo de las inversiones del sector; clarificación de la orientación del fomento a la economía del conocimiento y resguardo de la creación de empleo genuino.

El régimen tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2029. Entre otras cuestiones, fija beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas cuando el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas. La ayuda será progresiva y con mayores beneficios para las micro y pequeñas empresas. Por ejemplo se reduce Ganancias en forma segmentada: 60% para las micro y pequeñas empresas; 40% para las medianas, y 20% para las grandes.

Carro indicó que se trata de un sector muy competitivo en los mercados internacionales y que necesitan –entre otras cosas- contar con más beneficios impositivos. Así, logramos avanzar en materia de revalorización de dicho sector y de quienes lo integran.

Noticia relacionada:

tW DiputadosArDiputados: el proyecto de Economía del Conocimiento obtuvo dictamen en comisión

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto