Las Perdices: confirmaron siete casos de coronavirus en un geriátrico

“Hemos procedido al bloqueo de ese geriátrico y vamos a hacerles el tratamiento", sostuvo el intendente local, Sergio Avalis.

Córdoba 06/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Municipalidad de Las Perdices pandemia coronavirus
Los residentes se encuentran estables y controlados. Foto: prensa Municipalidad de Las Perdices.

El intendente de Las Perdices, Sergio Avalis, confirmó en las últimas horas que siete de los nueve abuelos que viven en un geriátrico de esta localidad dieron positivo para coronavirus. En ese marco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local dispuso el bloqueo de la institución.

Hemos procedido al bloqueo de ese geriátrico y vamos a hacerles el tratamiento, de acuerdo con las prescripciones médicas”, precisó el mandatario local. Asimismo, señaló que los residentes se encuentran estables y controlados.

Ante esta situación, nosotros vamos a colaborar desde la salud pública con todas las herramientas que tengamos a mano, que como todos ustedes saben, no son muchas”, indicó Avalis, según consignó el sitio de noticias Puntal.

Tras confirmarse los contagios de tres médicos que prestan servicio en la localidad, la atención sanitaria se vio resentida. En medio de este panorama, el intendente dijo que un cuarto profesional también hisopado dio negativo para coronavirus, por lo que en las próximas horas volverá a atender.

Este médico se reincorpora a la actividad, con lo cual nos alivia el arduo trabajo que se está haciendo entre dos doctores. Uno, en el Hospital y en el CIC”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto