En cinco provincias, la ocupación de camas de terapia alcanza el 80%

En Río Negro el promedio de ocupación es del 88%, en Salta del 85%, en Neuquén del 83%, en Tucumán del 82% y en Mendoza del 80%, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

País 05/10/2020
Camas terapia intensiva Gob de BA
La ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2% a nivel nacional. Foto: archivo.

Cinco provincias tienen promedios superiores al 80% de ocupación de las camas de terapia intensiva en medio de la pandemia del coronavirus, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras que la ocupación de camas del servicio se encuentra con un promedio del 61,2% a nivel nacional, en Río Negro es del 88%, en Salta del 85%, en Neuquén del 83%, en Tucumán del 82% y en Mendoza del 80%.

También atravesaban situaciones comprometidas Santa Fe, con un 77% de camas del servicio de terapia intensiva y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 68%.

Un total de 3.950 personas con coronavirus se encontraban internadas en salas de terapia intensiva, un 41,1 en centros asistenciales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, 26,9 en Córdoba, 5,7 en Tucumán y 5,3 en Salta.

Según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias en el reporte de esta mañana, el promedio de casos confirmados diarios de coronavirus en el país en los últimos siete días fue de 12.452.

La tasa de incidencia de la pandemia en la población argentina es de 1.760 cada cien mil habitantes y ya hay 636.672 personas que se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 79,7 por ciento de las personas infectadas.

Con un total de 21.068 fallecidos por el coronavirus, la letalidad con respecto al total de casos es del 2,6 por ciento, mientras que la mortalidad es de 463 cada millón de habitantes.

Costa informó, en un reporte en la que no estuvo presente como es habitual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por participar de un operativo especial en Tierra del Fuego, que a las numerosas localidades que en el país están catalogadas como áreas de circulación comunitaria se añadieron en las últimas horas las santafesinas de Esperanza, Sunchales y Rafaela.

Noticia relacionada:

Coronavirus 2 by NAEn la última semana, el país reportó más de 12.400 casos diarios de Covid

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto