Comenzó este lunes la muestra de carreras virtual “La UNC con vos”

La propuesta se extenderá hasta el próximo viernes 9 de octubre. La Casa de Trejo propone acercar su oferta académica a estudiantes secundarios y a la comunidad en general.

Córdoba - Universidad 05/10/2020
Muestra de Carreras UNC
Esta muestra es un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con estudiantes de escuelas secundarias. Foto: prensa UNC (archivo).

Desde este lunes 5 de octubre y hasta el próximo viernes 9, se realizará la Muestra de Carreras "La UNC con vos" de cara al ingreso 2021. Este año, la tradicional propuesta se llevará a cabo bajo la modalidad virtual.

A través de la plataforma muestradecarreras.unc.edu.ar que ya se encuentra en línea, quienes ingresen a la web podrán informarse sobre las 108 carreras de grado y pregrado de la Casa de Trejo y participar virtualmente de distintas actividades.

Esta muestra es un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con estudiantes de escuelas secundarias en particular, que tiene como propósito central promover un primer acercamiento a la vida universitaria, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro y en las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, los conversatorios en línea serán acompañados por intérpretes de lengua de señas para generar encuentros accesibles e inclusivos.

Las actividades programadas incluyen la posibilidad de participar de conversatorios en línea con profesionales, estudiantes y docentes de la UNC. También se propondrán una serie de videos y material ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria y chat de consultas para que las y los aspirantes resuelvan todas sus dudas.

En tanto, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estará presentando la información correspondiente a los programas y herramientas para el acompañamiento en los trayectos académicos y la vida universitaria de las y los ingresantes: becas, talleres y actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género, y extensión universitaria.

Este lunes se presentarán las propuestas pertenecientes a Ciencia Política y Sociología pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales. Además, se sumarán las ofertas vinculadas a Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, entre otras.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.22.22
WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.22.22 (1)
WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.22.22 (2)
WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.22.22 (3)
WhatsApp Image 2020-10-05 at 13.22.23

Noticia relacionada:

Presentación del Proyecto #TendiendoPuentes - CSELa UNC lanzó “Tendiendo Puentes”, un mapa interactivo para comercios






Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.