Presentan pedido de informes a la Municipalidad por 70 empleados del COyS

El concejal Juan Negri presentó la iniciativa para conocer la situación de 70 personas "de las que nadie sabe si trabajan efectivamente o no".
Camiones coys Municipalidad de Córdoba
Piden conocer la situación de 70 personas que trabajan para el Coys. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El concejal Juan Negri, del bloque Córdoba Cambia, presentó un pedido de informes para que la Municipalidad detalle la situación de 70 empleados del Ente de Servicios y Obras Públicas, renombrado como Córdoba Obras y Servicios (COyS).

“Presentamos un pedido de informe sobre la situación de 70 personas aparentemente empleadas en Córdoba Obras y Servicios (COyS), y de las que nadie sabe si trabajan efectivamente o no. Queremos saber si esas personas son realmente empleadas del COyS, desde cuándo, como se las seleccionó, cuáles son sus funciones y donde las desempeñan”, afirmó el edil.

El presidente de la bancada opositora dice que hace tiempo vienen señalando este modus operandi en la Municipalidad: “Llaryora impulsa la construcción de un verdadero municipio paralelo en momentos donde es cada vez más crítica la situación socioeconómica de los vecinos de la ciudad”.

Afirma que "el municipio paralelo" se basa en: "Superpoderes a los funcionarios, mientras se restringe la actividad del Concejo Deliberante; tercerización de funciones que deben realizar los empleados municipales a Servidores Urbanos, Promotores de Convivencia y empresas privadas; furioso gasto en publicidad; contrataciones directas, de manera discrecional; nula información pública".

“Estamos en medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes. Los negocios cierran, la pobreza y el desempleo crecen, los chicos están totalmente desconectados del colegio, hay una angustia generalizada enorme. Y el municipio, en lugar de poner los recursos donde más falta hace, entró en un círculo de malgasto de dinero público y manejo discrecional del Estado, que no se condice con lo que estamos viviendo”, concluyó el concejal.

Te puede interesar