La reacción de la oposición tras el pedido de juicio político contra Rosenkrantz

País 03/10/2020
Patricia Bullrich lamentó a través de las redes sociales la “obstinación de Cristina Kirchner" y advirtió: "Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”.
patricia bullrich télam
"Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”, tuiteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. - Foto: Télam

Luego de que se conociera que el Frente de Todos presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, desde la oposición se difundieron distintos mensajes criticando la iniciativa y aseverando la "defensa de la división de poderes".

Una de las primeras en manifestarse públicamente fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien a través de las redes sociales lamentó la “obstinación de Cristina Kirchner". “Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”, publicó la ex ministra de Seguridad.

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, adelantó: “A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos”.

“Nada nuevo bajo el sol. Ahora es el turno de la corte, juicio político a Rosenkrantz. Impunidad y revancha. Otra embestida K a la justicia Argentina”, sintetizó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff.


En su habitual tono polémico, el diputado Fernando Iglesias calificó a su par Vanesa Siley -autora del proyecto- como una “sicaria obsecuente de Cristina”.

“Comenzó el hostigamiento a la Corte Suprema, y en especial, a quien la obligó a decidir sobre la aceptación o denegación del per saltum. Después hablame de extorsiones a los jueces Alberto Fernánez”, ironizó.

Noticia relacionada:

rosenkrantz by NAUna diputada del Frente de Todos pidió el juicio político para Rosenkrantz

Te puede interesar