Covid-19: jueza dictó un decreto sobre la situación de la población carcelaria

Córdoba 30/09/2020
La medida se vincula al hábeas corpus presentado por la legisladora del MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, a raíz de los brotes en los establecimientos carcelarios.
cárcel
La Jueza de control N°2 de Córdoba dictó este miércoles el primer decreto en relación al hábeas corpus. - Foto: ilustrativa.

La Jueza de control N°2 de Córdoba dictó este miércoles el primer decreto en relación al hábeas corpus presentado en el día de ayer en favor de la población carcelaria, por la legisladora del MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, a raíz de los brotes de coronavirus en la mayoría de los establecimientos carcelarios.

Al respecto, la legisladora expresó: “Es una buena noticia que hayan dictado un decreto con esta celeridad y que pidan informes tal como lo solicitamos, sin embargo no podemos dejar de expresar nuestra preocupación frente a la situación de los internos de Río Cuarto, ya que el juez de la localidad se excusó de tramitar el habeas corpus y la jueza de aquí se declaró incompetente. Por lo tanto. la población carcelaria riocuartense se encuentra desprotegida, siendo que allí se da uno de los picos de contagio más graves”, expresó.

“La estructura represiva y torturadora de la dictadura persiste en las cárceles de Córdoba y es momento de ponerle fin. Los derechos humanos deben defenderse siempre, en todo contexto y más que nunca en una situación de tanta vulnerabilidad, por eso vamos a insistir para que se haga efectiva la protección sanitaria de la población carcelaria”, concluyó Luciana Echevarría.

Noticia relacionada:

Luciana Echevarria TwitterPresentaron un hábeas corpus por la situación de la población carcelaria

Te puede interesar