Tragedia de Once: otorgaron libertad condicional al maquinista Marcos Córdoba

El conductor de la formación estuvo dos años preso en Marcos Paz y este miércoles salió del penal. “Estoy emocionado por el hecho de reencontrarme con mi familia", dijo.

País 30/09/2020
Marcos Córdoba @Flor Halfon
El TOF 2 basó su fallo en la buena conducta del motorman y en el tiempo que lleva detenido. Foto: Twitter (@FlorHalfon).

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó este miércoles la libertad condicional a Marcos Antonio Córdoba, el maquinista de la Tragedia de Once. En el siniestro fallecieron 52 personas y casi 800 resultaron heridas el 22 de febrero de 2012.

El conductor de la formación estuvo dos años preso en Marcos Paz y este miércoles tras la decisión judicial salió del penal.

El TOF 2 basó su fallo en la buena conducta del motorman y en el tiempo que lleva detenido, ya que cumple una sentencia de tres años y tres meses de prisión.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia ratificó la mayoría de las condenas de los acusados por la Tragedia de Once, entre ellas la de Córdoba. Sin embargo, por haber cumplido las dos terceras partes de la pena estaba en condiciones de salir con condicional.

Estoy emocionado por el hecho de reencontrarme con mi familia. La condena fue injusta. Pagué por algo que no me correspondía, pero ya estoy en libertad”, sostuvo Córdoba tras salir del establecimiento penitenciario en el que se encontraba alojado, en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, Valeria Corbacho, afirmó que Córdoba "es una persona de bien que quiere realizar un proyecto laboral" al salir de la cárcel y dijo que ahora "va a continuar con el tratamiento psicológico".

"Tuvo una condena corta, no por eso no la consideramos injusta", resaltó la letrada en declaraciones a TN.

Noticia relacionada:

Ricardo Jaime by NATragedia de Once: otorgaron la libertad a Ricardo Jaime pero seguirá detenido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto