Dos detenidos por destrozos en la Embajada argentina en Chile

Ocurrió durante una protesta donde los manifestantes pedían justicia por Santiago Maldonado frente a la sede diplomática en la capital.

Mundo24/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
destrozos en embajada argentina de chile
La marcha se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática.

Manifestantes que protestaban pidiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado, provocaron destrozos en la noche del lunes en la Embajada argentina en Santiago de Chile. Por los incidentes fueron detenidas dos personas.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática y rompió algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.

Alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de "exigir la verdad" sobre el fallecimiento de Maldonado.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, detalló que "un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública" y confirmó que "destruyeron vidrios de autos que estaban estacionados. Por suerte no hubo ningún herido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.