Son cuatro los geriátricos de Villa María que registran casos de coronavirus

En la primera institución en la que se detectaron contagios, todos los pacientes ya cuentan con el alta médica. Los casos se reparten entre otras tres residencias de la ciudad.

Córdoba 29/09/2020
Adultos mayores Telediario Digital
Cuatro instituciones geriátricas de Villa María cuentan con residentes contagiados de coronavirus. Foto: archivo

Ya son cuatro las residencias geriátricas de Villa María que registran casos positivos de coronavirus. En declaraciones al canal Uniteve, la titular del área de Inspección General y Habilitaciones del municipio, Valeria Suárez, confirmó que en la institución en la que se detectaron los primeros casos, “ya todos tienen el alta”; aunque detalló que preocupan los contagios en otras tres residencias.

En una de ellas, que cuenta con 40 residentes, “cuatro dieron positivo”; mientras que “en otra hay un 70% de residentes positivos; la mayoría asintomáticos”. El otro caso contabilizaba hasta este martes cuatro positivos, entre 70 residentes.

"Sabíamos que en algún momento iba a llegar. El modo es estar preparados. Alertas, atentos para que al primer síntoma de nuestros adultos mayores podamos brindarle la información y los insumos para hacerle los hisopados”, señaló la funcionaria, que también aseguró que por las complicaciones que pueden llegar a representar los casos, el procesamiento de los hisopados realizados en geriátrico “tienen prioridad, es detección inmediata y a última hora del día tenemos los resultados”.

Hasta el comienzo de la semana, Villa María contabilizaba un total de 860 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 471 ya recibieron altas médicas totales. 

Noticia relacionada:

coronavirusCórdoba informó 1.791 contagios y 21 víctimas fatales por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.