Son cuatro los geriátricos de Villa María que registran casos de coronavirus

Córdoba 29/09/2020
En la primera institución en la que se detectaron contagios, todos los pacientes ya cuentan con el alta médica. Los casos se reparten entre otras tres residencias de la ciudad.
Adultos mayores Telediario Digital
Cuatro instituciones geriátricas de Villa María cuentan con residentes contagiados de coronavirus. - Foto: archivo

Ya son cuatro las residencias geriátricas de Villa María que registran casos positivos de coronavirus. En declaraciones al canal Uniteve, la titular del área de Inspección General y Habilitaciones del municipio, Valeria Suárez, confirmó que en la institución en la que se detectaron los primeros casos, “ya todos tienen el alta”; aunque detalló que preocupan los contagios en otras tres residencias.

En una de ellas, que cuenta con 40 residentes, “cuatro dieron positivo”; mientras que “en otra hay un 70% de residentes positivos; la mayoría asintomáticos”. El otro caso contabilizaba hasta este martes cuatro positivos, entre 70 residentes.

"Sabíamos que en algún momento iba a llegar. El modo es estar preparados. Alertas, atentos para que al primer síntoma de nuestros adultos mayores podamos brindarle la información y los insumos para hacerle los hisopados”, señaló la funcionaria, que también aseguró que por las complicaciones que pueden llegar a representar los casos, el procesamiento de los hisopados realizados en geriátrico “tienen prioridad, es detección inmediata y a última hora del día tenemos los resultados”.

Hasta el comienzo de la semana, Villa María contabilizaba un total de 860 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 471 ya recibieron altas médicas totales. 

Noticia relacionada:

coronavirusCórdoba informó 1.791 contagios y 21 víctimas fatales por coronavirus

Te puede interesar