El cordobés Nahum Mirad fue designado nuevo director del Inaes

País 29/09/2020
El socio fundador de Diarios y Periódicos Regionales Argentino (Dypra) y de la Mutual Conexión, fue nombrado titular del Instituto Nacional, tras el fallecimiento de Mario Cafiero.
nahum-mirad-integrara-el-directorio-del-inaes
Nahum Mirad asume la titularidad del Inaes luego del triste deceso de Mario Cafiero. - Foto: gentileza.

El directorio del Inaes decidió por unanimidad que el licenciado cordobés Heraldo Nahum Mirad quede a cargo de la conducción del ente estatal, hasta que el Poder Ejecutivo Nacional disponga la cobertura del cargo de presidente del organismo, según lo declara el Boletín Oficial bajo la Resolución 730/2020.

Mirad desarrolló una importante carrera que comenzó en el diario recuperado Comercio y Justicia. Desde allí proyectó su militancia en el campo de la Economía Social y en gobierno de Cristina Fernández ocupó la dirección del programa Usina de Medios dependiente del Inaes y Cooperar.

El flamante director fue una pieza clave en la concreción de uno de los proyectos más importantes que demandaban medios de todo el país, fundamentalmente a raíz de la demanda de los pequeños y medianas publicaciones de la provincia de Santa Fe que reclamaban una planta de impresión propia que se radicó en el Polo Gráfico en la ciudad de San Cristóbal.

Esta decisión llevada adelante por el Directorio del Inaes, se determinó en el marco de la dolorosa y repentina pérdida de Mario Cafiero, quien era el presidente a cargo de dicha institución.

Heraldo Nahúm Mirad, fue presidente de Dypra y presidente de la Mutual Conexión entre otros cargos dentro de las organizaciones solidarias. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Secretario General de los docentes Universitarios.

El ex gráfico fue designado oficialmente por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

El Artículo 2° del decreto 730/2020 en el Boletín Oficial menciona: "En tanto continúe la situación de acefalia señalada en el artículo 1°, el Licenciado Heraldo Nahúm Mirad (D.N.I. N° 24.097.281) tendrá a su cargo las funciones que resultan del Anexo al artículo 3° del Decreto N° 721/2020".

Noticia relacionada:

Mario cafiero by gentilezaFalleció Mario Cafiero, titular del Inaes y tío del actual jefe de Gabinete

Te puede interesar