Arroyo se reunió con las comisiones del plan Argentina contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social, quien se encuentra aislado por Covid-19, mantuvo un encuentro virtual con especialistas para trazar las líneas de acción y garantizar el acceso a alimentos.

Política 28/09/2020
Daniel Arroyo Mesa del Hambre @LicDanielArroyo
La Mesa Argentina contra el hambre pasa a la fase operativa", anunció el ministro nacional. Foto: archivo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reunió por primera vez a las comisiones especializadas del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, para trabajar en el "acceso de los alimentos". "La Mesa Argentina contra el hambre pasa a la fase operativa y esta comisión es fundamental para llevar adelante políticas estructurales y de mediano y largo plazo. El objetivo de esta comisión es analizar la situación de comedores y merenderos", resaltó Arroyo, que se encuentra aislado por Covid-19.

Esta primera reunión fue este lunes de la comisión "Acceso a los alimentos", que busca analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos, indagando en las barreras vinculadas a cobertura, precios, identidad cultural y estrategias de producción.

También tuvo como objetivo proponer espacios de articulación y trabajo entre distintos actores públicos y privados; como así también diseñar estrategias para mejorar y facilitar el acceso de alimentos a los hogares más vulnerables, afianzando el concepto de autoproducción de alimentos.

En ese marco, el próximo miércoles se reunirá la comisión dedicada a la calidad y educación alimentaria; en tanto el próximo viernes será el turno de los equipos que trabajarán en la producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria.

Las comisiones mantendrán encuentros mensuales y cada tres meses se desarrollarán plenarios del Consejo Federal Argentina contra el hambre, según indicó el Ministerio.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social afirmó que "no se trata solo de un registro, sino de ver la cobertura, que se llevó adelante con un gran esfuerzo del Estado, que volcó muchos recursos".

"Todo el año pasado se usaron 28 mil millones de pesos para asistencia y en los primeros seis meses de este año 80 mil millones", precisó Arroyo.

Participaron, entre otros, la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Soraire; la directora del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochesky; y el director nacional de Abordaje Territorial Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Sannen.

También Antonio Aracre (Syngenta); Margarita Barrientos; Sofía Terek (Cáritas Argentina); los Juan Carlos Alderete y la diputada Paola Vessvessian; Darinka Anzulovich (Copal); y la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro; entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.