
Gastronómicos rechazaron las restricciones nocturnas en la ciudad
Redacción La NUEVA Mañana


Empresarios gastronómicos de la ciudad rechazaron la decisión de restringir la circulación en horario nocturno por la suba de casos de coronavirus. Afirman que se trata de una "medida injusta".
"Los negocios del rubro gastronómico somos los más afectados, porque la gente se va a seguir juntando en sus casas y no se va a atacar el problema de fondo". remarcó al móvil de Multivisión Federal el representante de la Cámara de Bares de Córdoba, Luis Navarro.
Desde la entidad resaltaron también que los bares y restaurantes cumplen con los protocolos y desde su habilitación no se registran contagios producidos dentro de los establecimientos. "Creemos que la medida no es atinada y es injusta", afirmó Navarro.
En tanto, este lunes a las 16 habrá una reunión en Güemes entre los distintos grupos de empresarios y dueños gastronómicos, a la que están invitados también representantes de taxistas y remiseros.
Según afirmó Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el objetivo es "aunar fuerzas" y organizar una movilización por las calles del centro.
"La idea es juntarnos para unir fuerzas para pedir un sistema de permisos así la gente puede movilizarse a los locales gastronómicos y de entretenimiento. El problema de la pandemia se da en las reuniones clandestinas, no en nuestros rubros que están protocolizados. 14 días sin trabajo va a dejar afuera a la mayoría de los actores del sector", afirmó al móvil de Más Radio.
Noticia relacionada:


Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins







