Búsqueda en Jujuy de una joven de 16 años: "Salió en bicicleta y no volvió"

País 28/09/2020
 Iara Sabrina Rueda salió hace cinco días de su casa en Palpalá y nunca más regresó. Familiares y amigos se movilizaron para reclamar por su urgente aparición con vida.
Iara Sabrina Rueda
"Le imploro si por favor pueden agilizar el rastreo del celular y la búsqueda de mi hija", pidió la mamá al fiscal. - Fotos: gentileza

 Iara Sabrina Rueda tiene 16 años y su familia la busca desesperadamente desde el miércoles pasado en la ciudad jujeña de Palpalá. Piden ayuda para dar con el paradero de la joven, de la que no se tiene ninguna pista por el momento. La búsque se da al mismo momento en que se intenta dar con el paradero de  Gabriela Abigail Cruz de 23 años, quien también está desaparecida en esa localidad.

La adolescente  salió de su casa en barrio San José, alrededor de las 19 del miércoles, con dirección hacia la colectora de la Ruta Nacional 66. "Dijo que iba a comprar algo y de ahí no apareció", contó Juan José Rueda, padre de Iara en declaraciones a Somos Jujuy.

Iara Sabrina Rueda
La desaparición de la joven es un misterio ya que desde el domicilio de la familia Rueda hasta la colectora de ese sector hay alrededor de 5 o 6 cuadras de distancia y en el horario en que salió la chica de su hogar hay mucho movimiento de vehículos y circulación de personas.

Una vez que se percataron de que la joven no regresaba y corrían las horas, la familia de Iara se presentó a las 21 del miércoles en la Brigada de Investigaciones de Palpalá para radicar la denuncia.

"Estamos desesperados, anduvimos por todos lados. Anoche con mis amigos realizamos un rastrillaje por el barrio San José, estamos sin dormir", contó el papá de Iara al día siguiente de la desaparición. 

Iara Sabrina Rueda
Según precisó la familia Iara vestía un buzo negro, calza negra y zapatillas negras. Salió de su casa en una bicicleta verde todo terreno y llevaba una mochila. "Ella no se llevó nada de casa, solo falta una carpeta marrón y su celular está apagado", dijo entre llantos Mónica Cunchila, mamá de la chica.

"Le ruego, le imploro si por favor pueden agilizar el rastreo del celular y la búsqueda de mi hija", pidió la madre de Iaria al fiscal de la causa, Darío Osinagra, y agregó: "Estamos desesperados". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"