Cristina sostuvo que la toma de tierras "no es una cuestión populista"

La vicepresidenta y ex mandataria nacional solicitó a través de las redes sociales dar un debate serio sobre lo que sucede a nivel nacional.
Cristina Fernández NA
"La ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista", sostuvo Cristina Fernández. - Foto: NA.

La vicepresidenta y ex mandataria nacional, Cristina Fernández, se pronunció en relación a la toma de tierras en el país y particularmente a lo que acontece en la localidad bonaerense de Guernica.

A través de las redes sociales, sostuvo que la toma de tierras “no es una cuestión populista” y solicitó dar un debate serio sobre lo que sucede a nivel nacional, y publicó un mensaje acompañado por la tapa del diario El Mercurio de Chile donde se retrata lo que acontece en el país vecino.

“104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo”, compartió la presidenta del Senado a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la funcionaria no se había pronunciado públicamente sobre la toma de tierras en Guernica. Sin embargo, durante la jornada apeló a avanzar en un debate para resolver la problemática.

De acuerdo a un censo realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Intervención Integral, el 90 por ciento de las personas que ocupan el predio de más de cien hectáreas son desempleados que no pueden afrontar un alquiler, en tanto que medio centenar de ellos son mujeres en situación de violencia de género.

Noticia relacionada:

Terrenos ocupados en Guernica by TélamToma en Guernica: Arroyo aseguró que "buscan una solución" para las familias

Te puede interesar