Toma en Guernica: Arroyo aseguró que "buscan una solución" para las familias

País 23/09/2020
No se puede promover la toma de tierras, pero tampoco desconocer que hay un evidente problema y necesidad habitacional", dijo el ministro de Desarrollo Social.
Terrenos ocupados en Guernica by Télam
"La salida estructural es la urbanización de los 4.400 barrios", dijo el funcionario sobre la situación de las familias. - Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este miércoles que su cartera colabora con un relevamiento de la toma de Guernica, con el objetivo de encontrar "una solución" para cada una de las familias.

"Estamos colaborando con un censo en Guernica para ver de donde es cada familia y buscar una solución", resaltó el funcionario nacional, luego de que por pedido del gobernador Axel Kicillof se postergara para el 1 de octubre el desalojo de la toma que había sido pautado para esta semana.

Según subrayó: "No se puede promover la toma de tierras, pero tampoco desconocer que hay un evidente problema y necesidad habitacional".

"La salida estructural es la urbanización de los 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos", consideró Arroyo en declaraciones radiales. El ministro de Desarrollo Social destacó que "en el caso de Guernica se logró hacer una mesa de diálogo".

"Hay una parte de los argentinos que viven más parecido al siglo 19 que en el siglo 21. No solo hay que urbanizar los barrios sino desconcentrar", evaluó el funcionario nacional.

Noticia relacionada:

Terrenos ocupados en Guernica by TélamLa Justicia fijó fecha para el desalojo de las tierras ocupadas en Buenos Aires

Te puede interesar