Bomberos buscan controlar el fuego en La Cumbre: hay 20 familias evacuadas

Defensa Civil precisó que 12 viviendas fueron en Characato y ocho más en Las Palmas. Los demás focos se encuentran en "guardia de cenizas".
Ver galería Twitter Ministerio de Seguridad de Cba
1 / 2 - Unas 20 viviendas fueron evacuadas en la zona de Characato y Las Palmas. - Foto: Twitter Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Unas 18 familias fueron evacuadas este sábado en el norte del valle de Punilla en virtud del incendio que afecta la zona de La Cumbre, con un foco que continuaba activo durante horas de la tarde.

"Se sigue trabajando desde el aeroclub de La Cumbre donde está la base operativa, todo hacia el oeste. La zona más complicada es la de Characato, donde el fuego avanza con bastante intensidad", señaló esta tarde el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a La Nueva Mañana.

"La prioridad es proteger viviendas en ese sector. Tenemos unas 12 viviendas que fueron evacuadas y el personal de bomberos apostado en el sector fue apoyado con cinco aviones hidrantes haciendo aplicaciones", indicó además. Respecto a la zona de estancia Las Palmas, se han autoevacuado alrededor de ocho familias.

"Se está evaluando minuto a minuto hacia donde va la cabeza del incendio y los flancos. Hay un viento sur bien definido y lamentablemente en esta zona no ha llovido absolutamente nada hasta esta hora", indicó el jefe de Defensa Civil.

Con respecto a los incendios hacia el sur del Valle de Punilla, en el departamento Santa María y parte de Calamuchita, entre el sector de Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, San Clemente y Alta Gracia, Concha confirmó que se encuentran todos en "guardia de cenizas".

En la jornada de este sábado hubo en total 300 bomberos trabajando en la zona del Río Pinto y Characato, donde persiste el fuego. Según adelantó Concha, para este domingo sigue planificado el operativo en virtud de que sigue habiendo fuertes ráfagas de viento provenientes del sur y en la zona no hubo lluvias ni lloviznas.  

Noticia relacionada:

Avion HidranteLos bomberos continúan trabajando sobre los focos activos en las sierras

Te puede interesar