UTS impulsa una caravana blanca por la salud este jueves

Córdoba 30/09/2020
El gremio lanzó una convocatoria para que en dicha jornada los vecinos y vecinas apoyen al personal de salud colocando algo blanco en la puertas y ventanas.
Protesta UTS Facebook UTS Córdoba
La caravana blanca se realizará el próximo jueves 1 de octubre en una nueva jornada de lucha por sus reclamos. - Foto: Facebook UTS Córdoba (archivo)

La Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS) lanzó una convocatoria para una caravana blanca este jueves en una nueva jornada de lucha por el cumplimiento de varios de los reclamos que vienen sosteniendo a lo largo de la pandemia.

En ese marco, invitaron a vecinos y vecinas  de Córdoba a apoyar al personal de salud colocando algo blanco en las puertas y ventanas.

Según se informó, los reclamos de la nueva protesta que impulsa UTS son: "apertura de paritarias para el sector, aumento salarial urgente -por arriba del índice inflacionario interanual-, más persona y pase a contrato de becarios y monotributistas, pase a planta permanente de los contratados, y reconocimiento y valoración  de las funciones de los trabajadores de la salud".

WhatsApp Image 2020-09-25 at 18.04.10

Noticia relacionada:

Marcha UTS CTA Autonoma Red CbaUTS volvió a reclamar mejoras salariales para el personal de salud

Te puede interesar