UTS volvió a reclamar mejoras salariales para el personal de salud

El gremio exigió una recomposición "urgente" en los sueldos: "No podemos seguir siendo la primera línea contra esta pandemia en situación de pobreza".

Córdoba 21/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha UTS CTA Autonoma Red Cba
Los empleados se concentraron con carteles exigiendo la apertura de paritarias. Foto: CTA Autónoma Regional Cba.

En el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud agrupados en UTS volvieron a protestar pidiendo una "urgente" recomposición salarial.

En el Polo Sanitario, los empleados se concentraron con carteles exigiendo la apertura de paritarias para el sector. Sostienen que es indigno ser la primera línea frente a la pandemia de coronavirus en situación de pobreza.

Luego la protesta se traslado hasta el Patio Olmos, donde se juntó con la de otro sector en crisis por la pandemia: el turismo.

Estela Gimenez, delegada del sindicato, expresó al móvil de Multivisión Federal: "La pregunta es quién va a atender a la sociedad cuando caigamos todos nosotros".

Desde el gremio piden un bono que incluya a todos los trabajadores del sector ya que la asistencia actual le llega a "un grupo muy discriminado". El salario promedio de un trabajador de la salud ronda los $40 mil pesos.

"Estamos saturados, es alta la demanda y cada vez hay menos personal. El Rawson vive lleno, el San Roque también y el de Niños ya no puede abrir nuevos servicios. Todos quisiéramos estar con nuestra familias, con nuestros amigos y no es justo que perdamos la vida en una situación así", agregó la delegada.

Noticia relacionada:

UTS Polo sanitario TélamLa Unión de Trabajadores de la Salud realiza una jornada de lucha este lunes
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.