La UCR Córdoba pidió la renuncia del diputado Ameri a su banca

El Comité Central de la provincia afirmó en un comunicado difundido este jueves: "Si a Ameri le queda un poquito de sentido común, debe renunciar".

Política 24/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados
"Estamos convencidos de que no le cabe una suspensión, sino la renuncia a su banca", señala el documento de la UCR. Foto: NA

El Comité Central de la UCR de la provincia de Córdoba emitió este jueves un comunicado en el que manifestó su repudio a lo acontecido en al sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, frente a las acciones que calificó como "fuera de lugar" del diputado del Frente de Todos por Salta, Juan Emilio Ameri.

"Estamos convencidos de que no le cabe una suspensión, sino la renuncia a su banca", señala el documento que asegura: "No se puede caer en generalizaciones y si a Ameri le queda un poquito de sentido común, debe renunciar".

WhatsApp Image 2020-09-24 at 21.30.58
"Es una falta de respeto: una burla a la democracia; una humillación al país, a nuestras instituciones, a tantos y tantas compatriotas que la están pasando mal en estos tiempos tan completos. Como sociedad, no podemos permitir que lo que se dicen representantes no se tomen las responsabilidades en serio", continúa el comunicado de la UCR.

"Acá no hay excusa que valga, ni lectura justificatoria que le permita seguir como diputado de la Nación", aseveró el centenario partido. Y finaliza diciendo: "Lo que Ameri, diputado del Frente de Todos, hizo esta tarde, fue reírse de la gente y tiene que dar un paso al costado de manera urgente". 

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Mestre, también se expresó este jueves. "Todos sabemos que el país está atascado bajo una variedad de problemas que deben ser abordados desde todos los sectores con seriedad para evitar una catástrofe social", señala un comunicado del legislador, quien aseguró: "Lamentablemente aparecen este tipo de situaciones como Ameri teniendo sexo casi explícito en plena sesión, mientras se debate el futuro del país. Me vienen a la memoria flagrancias vergonzosas de muchos funcionarios, pero creo que esto es inédito y ha marcado un nuevo nivel de indiferencia de un representante del Frente de Todos. Creo que habla mucho de cuánto importa verdaderamente a algunos el dolor y la angustia de todo un pueblo".

Y confirmó: "Pediremos la expulsión amparados en el artículo 66 de la Constitución Nacional y el artículo 188 del Reglamento de la Cámara. Urgentemente".

Noticia relacionada:

Juan Emilio Amari TelamJuan Emilio Ameri: "Estaba convencido de que no tenía Internet"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.