Jesús María inaugura este domingo una reserva natural de 60 hectáreas

Se llama “Parque del Oeste” y es muy cercana al centro de la ciudad. Será Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica.

Córdoba 24/09/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reserva Jesús María by Muni
La Reserva está a solo cinco cuadras del centro de la ciudad. Foto: gentileza Municipalidad de Jesús María.

Este domingo se inaugurará la Reserva Natural "Parque del Oeste" de Jesús María, un área protegida de 60 hectáreas ubicada a 5 cuadras del centro de la ciudad, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico y ambiental para la región.

En el marco del Día Mundial del Turismo, desde las 11 se desarrollará el acto de inauguración, que contará con autoridades municipales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

El predio se encuentra al final de calle Cerro Aconcagua s/n, Costanera Oeste, y será destinado a Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica. Ubicada sobre el río Guanusacate, allí podrán realizarse actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables y paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y la práctica de actividades deportivas, educativas, culturales y científicas.

La inauguración de este importante pulmón verde se enmarca en el mes aniversario de la ciudad. A nivel local, los vecinos podrán visitar la reserva durante sus salidas recreativas, conectarse con la naturaleza, y contemplar la flora y fauna autóctona de la región, a pocos metros del centro de la ciudad, siempre cumpliendo con todos los cuidados necesarios.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto