Limitan la asistencia a tribunales de Cruz del Eje y Corral de Bustos

Córdoba 24/09/2020
La medida se toma tras los rebrotes de coronavirus en esas zonas y durará hasta el 27 de septiembre. Seguirán funcionando la mesa de entradas y la barandilla virtual.
tribunales
Los tribunales de ambas ciudades estarán restringidos hasta el 27 de este mes inclusive. - Foto: gentileza

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso retrotraer la habilitación de la prestación presencial del servicio de justicia a una instancia previa en la sede judicial de Corral de Bustos-Ifflinger, entre los días 22 de septiembre y 27 de septiembre, y en la sede de Cruz del Eje desde el 24 hasta el 27 de ese mes, que eventualmente se extenderán por igual plazo al que la autoridad municipal pudieran disponer en prórroga.

La decisión se adoptó en virtud de la situación epidemiológica de la región, según lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba. En consecuencia, resolvió que las sedes se vuelva a la prestación del servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias.

No obstante, en los Acuerdos Reglamentarios número 1659 y 1660 aclara que, en dichas sedes, continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia. En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

El TSJ también remarcó que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel, la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail.

Además, la acordada declara inhábiles a los fines procesales y administrativos a los días comprendidos en el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias y dispone la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos.

Noticia relacionada:

cruz del ejeCruz del Eje restringe el acceso a la ciudad por la suba de contagios

Te puede interesar