Cruz del Eje restringe el acceso a la ciudad por la suba de contagios

“Sabemos que el coronavirus ya está entre nosotros y debemos cuidarnos entre todos”, afirmó Claudio Farías, intendente de la ciudad. La medida rige hasta el lunes.

Córdoba 23/09/2020
cruz del eje
La medida rige hasta el lunes próximo. Foto: archivo

La Municipalidad de Cruz del Eje decidió restrigir el ingreso y egreso de personas en la ciudad ante el aumento en los contagios de coronavirus.

La ciudad registra al menos 10 casos activos, por lo que intentendente, Claudio Farías, tomó la medida hasta el lunes próximo, según publica Punilla Informa.

Sabemos que el coronavirus ya está entre nosotros y debemos cuidarnos entre todos”, expresó el mandatario.

Además, no se permite que la entrada ni salida (salvo extrema urgencia y con los permisos correspondientes) por tres días. Con esto se busca generar tiempo para que los equipos de salud puedan identificar y aislar a todos los contactos estrechos de posibles casos positivos.

"Es una decisión difícil pero necesitamos que la gente se quede en sus casas, que no salga por ningún motivo para que el virus no circule comunitariamente" explicó Farías.

Noticia relacionada:

coronavirus 2 by NAAdvirten sobre la "federalización de la pandemia" en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto