
Coronavirus: cómo se cargan los datos diarios a nivel nacional

La discusión en torno al retraso de la carga de datos a partir de los cuales se actualiza diariamente la situación epidemiológica nacional continúa siendo analizada por los diferentes expertos sanitarista que estudian el progreso de la pandemia en la Argentina.
El subsecretario de estrategias sanitarias de la nación, Alejandro Costa, dijo reconoció este martes que “el incremento de la movilidad social genera una mayor cantidad de casos” y que “a evolución de un porcentaje de ellos genera que tengan que internarse en una unidad de cuidados críticos y a pesar de los cuidados que puedan recibir se produce el fallecimiento de pacientes”.
En ese marco, explicó que “la carga administrativa requiere que se reciba el certificado de defunción, el cual aclara que el paciente que fallece es un caso Covid-19. Lo que se va produciendo es un incremento de la cantidad de casos y de fallecimientos, de esa manera se genera una actualización de datos”.
“Por otro lado, el ajuste permanente que se va realizando, genera que determinados casos que están en contabilizados por una sospecha clínico epidemiológica pero no por una prueba de laboratorio, estén siendo revisados de modo permanente y puedan ser reconsiderados. Hay todo un trabajo clínico, epidemiológico, administrativo e informático” que es lo que termina enumerando los casos que se informan diariamente, dijo Costa en una entrevista con Futurock.


Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo







