Hebe de Bonafini repudió a la Corte Suprema: "Siempre del lado de la muerte"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo acusó este martes a los integrantes del máximo tribunal de ser "cómplices" y estar "siempre" del "lado de la muerte".

País 22/09/2020
Hebe de bonafini by na
"Mírense al espejo. Y sólo verán cadáveres y hombres, mujeres y niños hambrientos". Foto: NA.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó este martes a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de ser "cómplices" y estar "siempre" del "lado de la muerte".

Bonafini se expresó luego de que la Corte Suprema acordara tratar el próximo martes la situación de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos desplazamientos fueron votados por el Senado, al considerar que habían asumido nuevos cargos de manera irregular durante el macrismo.

En una carta que difundió a través de las redes sociales, Bonafini comenzó: "A las personas que ocupan los cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos dirigimos a ustedes como tantas otras veces lo hicimos en estos 43 años de lucha diaria por la vida. Ahora les escribimos a ustedes, señores de la muerte, que nunca nos contestaron una carta".

"Ustedes fueron elegidos para administrar Justicia. En la dictadura la Corte permitió, sabiendo todo lo que pasaba, que asesinaran a 30 mil de nuestros hijos e hijas", cuestionó.

En esa línea, la dirigente de derechos humanos afirmó: "Con los siguientes gobiernos nos costó mucho empezar a ver sólo a algunos de los asesinos presos. Y ustedes, siempre con su actitud, miraban para otro lado".

"Lograron que (el ex presidente Mauricio) Macri se instalara en el Gobierno y desde allí siguieron siendo cómplices de la muerte. Sí, el Gobierno de ustedes cerró fábricas, escuelas, hospitales; expulsó a los científicos, pequeños productores quedaron en la calle", apuntó.

Además, Bonafini enfatizó: "Dejaron que nos robaran el país, como (la empresa agroexportadora) Vicentin y tantos otros. Y ustedes, siempre, del lado de la muerte, mirando para otro lado. Miles de niños murieron de hambre durante el Gobierno que ustedes defienden. Miles de indígenas murieron peleando por su tierra y estuvieron defendiendo la vida, mientras ustedes miraban para otro lado. Y ahora tienen otra oportunidad, pequeña, de actuar con justicia. Pero el patrón ya les dio la orden y ustedes lo están pensando. Mírense al espejo. Y sólo verán cadáveres y hombres, mujeres y niños hambrientos que los miran".

Noticia relacionada:

Corte Suprema Prensa CIJLa Corte analizará el próximo martes la destitución de los jueces

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.