Viaje espacial: la NASA mantiene objetivo de regreso a la luna en 2024

La agencia estadounidense estima que se precisarán unos 28.000 millones de dólares para los próximos cinco años, que incluyen 16.000 millones para el alunizaje.

Mundo 22/09/2020
nasa
El objetivo sigue siendo aterrizar en el polo sur de la Luna, confirmó Bridenstin, jefe de la Nasa. Foto: ilustrativa

La NASA mantiene el objetivo del regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024 y estima que se precisarán unos 28.000 millones de dólares para los próximos cinco años, que incluyen 16.000 millones para el alunizaje.

Si el Congreso que se renueva en noviembre vota los primeros 3.200 millones de dólares para el alunizaje hacia la Navidad "todavía estaremos en la carrera para un alunizaje en 2024", dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una rueda de prensa tras publicar la actualización del programa de retorno a la luna, bautizado Artémis.

El objetivo sigue siendo aterrizar en el polo sur de la Luna, confirmó Bridenstine, según la agencia francesa de noticias AFP.

Tres proyectos compiten por ser el vehículo de alunizaje en que dos astronautas, incluida una mujer, descenderán de su nave espacial Orion a la superficie de la Luna.

Una primera selección será anunciada en 2021, según la NASA, que elegirá entre la propuesto desarrollada por Blue Origin, fundada por el jefe de Amazon, Jeff Bezos, y otros dos proyectos desarrollados por SpaceX, fundado por Elon Musk.

Artemis 1, previsto para noviembre de 2021, tendrá su misión sin astronautas a bordo. Artémis 2, en 2023, enviará astronautas alrededor de la Luna, pero no aterrizarán y finalmente Artémis 3 será el equivalente al Apolo 11 en 1969, concretando el alunizaje.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Spacex NASALos astronautas de la misión de SpaceX regresaron este domingo a la Tierra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.