Covid-19: disponen un cordón sanitario en Salsipuedes

Córdoba 21/09/2020
La aparición de 14 positivos estaría relacionada con una fiesta de cumpleaños que se realizó en la localidad vecina de El Manzano. La medida rige hasta el 27 de septiembre.
Coronavirus prensa Gobierno de Córdoba
La medida tiene vigencia desde este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre. - Foto: archivo.

Autoridades municipales de Salsipuedes dispusieron la instalación de un cordón sanitario en la zona y la restricción de actividades debido a la aparición de numerosos casos de coronavirus.

La medida tiene vigencia desde este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre. Durante siete días, no estarán autorizadas las actividades deportivas al aire libre ni en salones, los gimnasios permanecerán cerrados, al igual que los establecimientos dedicados a las actividades culturales y de culto. Los restaurantes sólo funcionarán bajo la modalidad delivery.

Debido al aumento de casos en los últimos días, hemos decidido por sugerencia y en concordancia con el COE Central establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. El objetivo principal es reducir la circulación de las personas e intentar volver a una cierta normalidad”, remarcó el intendente Marcelo Bustos.

Este lunes se llevaron a cabo cerca de 100 hisopados preventivos para encontrar la trazabilidad de casos estrechos (embarazadas, personal esencial, personas sintomáticas, personas de 60 años o más, personas de menos de 60 con patologías previas).

De acuerdo a lo que señalan algunos medios locales, el disparador de los últimos casos de Covid-19 fue una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en la comuna de El Manzano. Allí resultaron contagiadas 10 personas del barrio El Pueblito, acumulando 44, (27 activos, 14 de alta y tres que no tienen residencia en el lugar), según confirmó el sitio de noticias Sierras Chicas Vivo.

En ese sentido, Bustos sostuvo que “se investiga la trazabilidad de contagios de las personas con Covid positivo y en la última jornada detectamos que los 14 nuevos casos pertenecen a barrio El Pueblito que es colindante con la localidad El Manzano”. “Habría existido una fiesta pero no tenemos precisiones. El intercambio entre vecinos provocó que haya muchos contactos estrechos, y en virtud de eso hoy se realizaron 100 hisopados”, destacó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En relación a la restricción de actividades, el mandatario local aseveró que se trata de “una medida preventiva, excepcional y temporal para resguardar la salud de todos”.

Noticia relacionada:

Ucacha coronavirus controles Municipalidad de Ucacha FacebookUcacha restringe actividades tras confirmar 15 casos de Covid en un geriátrico

Te puede interesar