El riesgo de incendios forestales continúa siendo elevado en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que rige el alerta de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Córdoba 21/09/2020
Incendios San Lorenzo prensa Gobierno de Córdoba
El alerta continuará vigente durante lunes y martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que rige el alerta de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas vigentes en Córdoba.

El organismo adelantó que debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante este lunes y martes. Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.

Ante esta situación se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango “muy alto” para toda la provincia, según confirmó el Área Técnica de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la provincia de Córdoba y por el Servicio Meteorológico Nacional.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).

Noticia relacionada:

Incendios Santa María de Punilla by diego ConchaBomberos controlaron los cuatro focos de incendio en las sierras cordobesas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto