
Por cuarto día consecutivo, el dólar ahorro no se vende en los bancos

Desde la imposición de un 35% de impuesto y por cuarto día consecutivo, los bancos no venden dólares al público.
El motivo, según afirman desde las entidades bancarias, es que no se puede comprobar que quienes reciban acreditaciones en sus cajas de ahorro en dólares no sean beneficiarios “de algún plan o programa social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.
Los bancos piden entonces una base de datos cruzada con Anses para poder comparar datos, ya que, afirman, les es imposible hacerlo a mano por cada cliente. Sumado a esto están las operaciones por home banking.
En tanto, algunas entidades sostienen que el virtual feriado cambiario se mantendrá al menos hasta octubre ya que la norma emitida por el BCRA obliga a una certificación en la web de Anses y no hay una base de datos de pagos mensuales a beneficiarios de ayudas estatales.
Distintas entidades bancarias consultadas por Ámbito confirmaron que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario. Sin embargo, debido a las dificultades que implica, la actualización lleva tiempo por lo cual dependerá de la capacidad de cada banco para hacerlo.
La moneda abrió este lunes en el Banco Nación a 79,50 para la venta y $74,50 para la compra.
Noticia relacionada:


Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








