Llamosas bregó por “buscar una vuelta progresiva a la nueva normalidad"

El intendente de Río Cuarto destacó el cumplimiento ciudadano de la fase 1 del aislamiento, destacó que así se “frena la circulación del virus” y trazó planes de cara al futuro.

Córdoba 20/09/2020
Llamosas Parlamento ampliado de Río Cuarto
Llamosas agradeció el cumplimiento de la Fase 1 del aislamiento. Foto: gentileza

Mientras la ciudad de Río Cuarto transita hasta este lunes una fase 1 del aislamiento obligatorio, el intendente Juan Manuel Llamosas evaluó como satisfactorio el cumplimiento ciudadano de esa medida preventiva y bregó por “buscar una vuelta progresiva a la nueva normalidad” post pandemia.

El jefe comunal riocuartense disparó algunos conceptos en una entrevista realizada por Marcos Jure para el diario Puntal, de esa localidad. En el reportaje, Llamosas defendió la decisión de volver a la cuarentena estricta en tanto “fue sobre la base de la recomendación de nuestros médicos epidemiólogos, que vienen desde el primer día monitoreando la situación de Río Cuarto y la región” y consideró que “había que parar porque el virus circula con nosotros, se mueve con nosotros. Y restringiendo la circulación restringís la movilidad y la circulación del virus”.

“Hasta que llegue la vacuna no hay otro remedio en el mundo”, señaló, y al mismo tiempo aseguró que “masivamente los vecinos y vecinas de la ciudad han cumplido y están cumpliendo el aislamiento y eso es un muy buen indicio respecto de lo que podemos llegar a obtener en los próximos 15 días en los que, se estima, se verán las consecuencias de este esfuerzo que estamos haciendo todos”.

Con el objetivo de que la curva de contagios no crezca, Llamosas centró el grueso de los contagios en “reuniones sociales no permitidas”, dijo que “no hubo una conducta generalizada de cuidado respecto de ese tipo de reuniones sociales o familiares”, y dejó claro que “hoy la escalada es provincial, nacional; estamos viendo cómo está creciendo y sabiendo que estamos entrando, a nivel general, en las semanas más complejas”.

En otro tramo la entrevista a Puntal, el intendente –a fin de año va por la reelección- señaló que “cuando tomamos esta compleja decisión lo hicimos pensando también en esa nueva normalidad. Para que lo más pronto posible podamos recuperarla necesitábamos una pausa”. Y aseguró que “hoy la prioridad es que salgamos adelante” y de cara al futuro “buscar una vuelta progresiva a la nueva normalidad y que cuidemos nuestra salud”.

Noticias relacionadas:

Donación de plasma en Río Cuarto Gobierno de la ProvinciaCoronavirus en Córdoba: comenzó la donación de plasma en Río Cuarto
Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río CuartoNación enviará especialistas por la suba de casos de Covid en Río Cuarto

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto