Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es “lisa y llanamente inapelable”.

País 18/09/2020
CFK Cristina indagatoria tribunales by NA
CFK llevó a Google a juicio tras la publicación de una información que consideró “falaz, agraviante y ofensiva”. Foto: archivo (NA).

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió desestimar la apelación realizada por Google, en la que la empresa buscaba impedir que se acceda a sus servidores, en el marco de la causa iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández, por la publicación de información que consideró “falaz y agraviante”.

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es “lisa y llanamente inapelable”, porque en su solicitud la vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba.

En tal sentido, señala que atendiendo a la finalidad “preponderantemente probatoria” de la solicitud de Cristina Fernández de Kirchner, “resulta aplicable el art. 379 del Código Procesal, que dispone la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

CFK realizó el 6 de agosto una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial a fin de solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada, debido a que el buscador de esa empresa había colocado información que consideró “falaz, agraviante y ofensiva” en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa.

20200517064349c63b1ea8b38d96bb39c8bcfec9d33a88

"Con el fin de preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, estimar el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar sus derechos personalísimos, requirió que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020”, día de la publicación, hasta que se realice la pericia".

La expresidenta solicitó también que se detallara de forma "clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias".

En su presentación, la vicepresidenta pidió que con los datos que se recaben en la pericia, el juzgado establezca un resarcimiento económico por parte de Google por los daños causados, sumas que serán "donadas íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.