El Costo de la Construcción subió 2,5% en agosto, informó el Indec

La suba estuvo impulsada por la suba de los precios de los materiales que experimentaron un aumento del 5,5%. Los gastos vinculados a los servicio se incrementaron en un 1,6%.

Economía 17/09/2020
Construcción by NA
En lo que va del año el Costo de la Construcción aumentó 15,2%. Foto: archivo

El Costo de la Construcción aumentó 2,5% durante agosto, impulsado por la suba de los precios de los materiales, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El precio de los materiales aumentó 5,5%; el valor de la mano de obra, 0,2%; y los gastos generales, mayormente vinculados a los servicios, el 1,6%.

En lo que va del año, y pese al fuerte retroceso que presenta la actividad de la construcción, 34% acumulado a julio, el Costo de la Construcción aumentó 15,2%, producto de una suba en los valores de los materiales del 26,5 %, en los gastos generales del 12,7% y en el valor de la mano de obra del 7,3%.

Hasta junio de este año, la cantidad de trabajadores registrados en la construcción alcanzaba los 314.674 obreros, unos 119.501 puestos de trabajo menos que a igual mes del año pasado.

Durante agosto, el capítulo mano de obra, registró un alza de 0,2%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,1% en los subcontratos de mano de obra y de mantenerse prácticamente sin variación los valores de la mano de obra asalariada.

El Indec precisó que el 99,8% de este relevamiento se realizó a través de llamadas telefónicas o via e-mail, y el restante 0,2% a través de consultas on line, debido a las restricciones que impone el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto