Confirman suba salarial de $2.000 y $4.000 para empleados de comercio

La suma, que se incorpora al básico desde septiembre, incluye lo estipulado por el DNU 14/2020. Con presentismo, un trabajador pasará a ganar $50.687.
Pablo Chacón Agec by prensa
Pablo Chacón, secretario general de Agec. El gremio confirmó el aumento salarial para los empleados mercantiles. - Foto: prensa Agec.

La Federación de Empleados de Comercio confirmó junto al gremio Agec el acuerdo para aumentar $2.000 el salario básico de los trabajadores mercantiles junto a $4.000 por el DNU 14/2020 de incremento para los empleados del sector privado a partir de septiembre.

De esta manera, un trabajador del sector cobrará $46.790,08, que sumado al 8,33% de presentismo sumará desde este mes un salario de $50.687,08.

Según informó el sindicato de comercio y la Federación, desde enero el acumulado de aumento alcanza el 41,62%. La próxima reunión paritaria entre los empresarios y Agec se pactó para enero del año próximo.

"Cabe resaltar que aun en este difícil marco, en el cual el comercio es una de las actividades más afectadas que el Secretariado Nacional ratifica su necesidad de convocar a la paritaria, ello frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario. Una paritaria que debe contener una adecuación salarial y contener además la garantía de que la suma concertada para esta etapa de coyuntura, debe ser monitoreada y evaluada prontamente", se lee en el acuerdo al que tuvo acceso La Nueva Mañana.

Te puede interesar