Un DT argentino dirigió por Whatsapp a su equipo en la Libertadores y ganó

Deportes 17/09/2020
Martín Brignani, técnico de Estudiantes de Mérida, siguió las acciones desde Mar del Plata por no conseguir vuelos hacia Venezuela debido a la pandemia de coronavirus.
WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.22.37 AM
El DT argentino Martín Brignani dirigió a su equipo Estudiantes de Mérida desde Mar del Plata. - Foto: gentileza.

El DT argentino Martín Brignani dirigió a su equipo, Estudiantes de Mérida viendo el partido por televisión y dando indicaciones por Whatsapp, desde Mar del Plata, ya que no pudo regresar a Venezuela debido a la pandemia de coronavirus y a la falta de vuelos.

El equipo venezolano perdía por 2 a 0 y con un gran temple dio vuelta el encuentro por 3 a 2 en el estadio Metropolitano Mérida para lograr tres puntos valiosísimos, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En la misma zona forman parte Racing Club de Avellaneda y Nacional de Montevideo, que se enfrentarán mañana desde las 17, en Avellaneda.

Brignani había viajado a Mar del Plata en mayo y esperó en su ciudad natal por la reapertura del fútbol. Los problemas a la hora de conseguir vuelos lo llevaron a seguir el juego desde su casa ubicada en Colinas de Peralta Ramos.

El DT argentino nunca recibió la autorización de la Cancillería colombiana para volar a través de la empresa Viva Air hasta Bogotá y desde allí dirigirse en un avión de cabotaje hasta Cúcuta, para terminar llegando a Mérida vía terrestre. Pese a que hubo una gestión del viceministro de Deportes de Venezuela, el viaje no prosperó y tuvo que quedarse en la ciudad balnearia argentina, a más de 8 mil kilómetros.

“En marzo estaba en Mérida, aparece lo de la cuarentena y en mayo puedo regresar a la Argentina en un vuelo de repatriación. Estoy en Mar del Plata con mi familia. Desde el primero de julio se comenzó a entrenar y estoy intentando regresar a Venezuela porque solo se admiten vuelos de repatriación”, detalló Brignani en diálogo con CieloSports.

“El tema es que hay corredores sanitarios que no me permiten ingresar desde otros países. Los vuelos aparecen y desaparecen, hubo uno de Buenos Aires – Bogotá, pero se canceló. El vuelo que salía de Santiago de Chile que iba a Caracas también se canceló por lo que hay que estar pendientes de qué forma puedo llegar. Es complicado en cuanto a lo profesional para poder estar con el equipo en lo que representa un partido de Copa Libertadores”, agregó el DT.

Los problemas terminaron ahí, ya que su ayudante de campo, José Torrealba, dio positivo de coronavirus y no pudo estar en el banco de suplentes. “Se hicieron el PCR y mi ayudante más directo que iba a dirigir dio positivo y está aislado en la casa, por lo que estamos viendo si Conmebol nos habilita poder presentar un entrenador de las categorías menores y trabajar con los dispositivos electrónicos desde el banco de suplentes”, explicó el DT en la previa del encuentro por la Libertadores.

“El partido lo voy a ver desde mi casa y mi ayudante desde la suya y trataremos de tomar decisiones rápidas y confiar también en e equipo. Tengo charlas diarias con los jugadores, hoy hablé vía Zoom y pude ver el entrenamiento en vivo. Vamos a intentar de ver los videos que tenemos preparados de Alianza Lima”, cerró Brignani, quien tuvo un final feliz pese a todo.

Noticia relacionada:

copa libetadoresLibertadores: los cinco argentinos salen a la cancha, con desventaja

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"