Siguen los trabajos de restauración en Plaza Colón tras el robo de plantines

La Municipalidad analiza instalar "guardaplazas" para evitar actos de vandalismo. Estiman que entre el miércoles y jueves próximo terminarán las tareas.

Córdoba 17/09/2020
plantines Plaza Colón by Leonardo Guevara
El Municipio repuso las plantas que fueron robadas días atrás en horario nocturno. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Luego del robo de plantines durante la noche y los distintos actos de vandalismo, desde la Municipalidad de Córdoba avanzan con la restauración de la Plaza Colón, al tiempo que analizan instalar "guardaplazas" para evitar que se repitan los hechos.

El municipio repuso las plantas que fueron robadas días atrás en horario nocturno. En tanto, se espera que mañana se coloque nuevamente el césped.

"Se repuso todo y la placita está recobrando su brillo. Es muy importante que la gente tome conciencia, que no solo tiene que ver con no sustraer las plantas, sino también con como se desenvuelve en el espacio", afirmó el director de Espacios Verdes, Leandro Prone, al móvil de Más Radio.

El funcionario municipal también pidió que quienes asistan con perros "no los suelten" y que los padres controlen que sus hijos no rompan las plantas instaladas en las plazas.

Este jueves, la zona de la Plaza Colón amaneció con presencia policial, buscando que no se repitan los actos vandálicos.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-12 at 15.36.17En el aniversario de barrio Alberdi comenzó la plantación de 250 árboles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.