Juri calificó de "patética" la situación del docente de Odontología

Universidad 16/09/2020
El rector de la UNC espera que, de confirmarse el delito, Luis Augusto Olmedo "vaya preso". "Si llega a ser es una situación espantosa, patética", sostuvo el titular de la Casa de Trejo.
Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Crédito_ Prensa UNC.
Hugo Juri: "Si llega a ser es una situación espantosa, patética". - Foto: archivo (Prensa UNC).

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), calificó de "patética y espantosa" la situación del profesor Luis Augusto Olmedo, acusado de cobrarle a los alumnos para aprobar una materia de la Facultad de Odontología.

En tanto, el titular de la Casa de Trejo espera que, de confirmarse el delito, el docente "vaya preso": "Creemos que la prisión es la mayor sanción en un caso como este. Si están las pruebas, es un delito. Ojalá vaya preso”.

"En esta época tan difícil, encontrarse con una denuncia y una posibilidad de un delito de esta naturaleza. Fuera del delito, si están todas las pruebas, que nosotros no las tenemos, pero si llega a ser es una situación espantosa, patética", agregó a Radio Universidad.

Olmedo está acusado por alumnos y ex alumnos de la Facultad por cobrar hasta $2.500 a través de una academia de preparación para aprobar con facilidad la cátedra de microbiología, del segundo año de la Carrera de Odontología.

Asimismo, la decana de la Facultad, Mirta Spadiliero, señaló que "nunca hubo una denuncia formal" y que "se hicieron siempre averiguaciones y nunca se pudo comprobar absolutamente nada”.

Noticia relacionada:

Facultad de Odontología UNCInvestigan a un docente de odontología que habría cobrado para aprobar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"