Mientras crecen los contagios, Villa María no descarta retroceder de fase

Córdoba 15/09/2020
El fin de semana hubo más de sesenta nuevos casos confirmados en esa ciudad. Tras una reunión con las autoridades sanitarias, estudian los pasos a seguir.
Hospital-Pasteur villa maria
Mientras crecen los casos en la ciudad, el Hospital Pasteur recibe pacientes de todo el sur provincial. - Foto: archivo

Tras un fin de semana en el que los casos confirmados de coronavirus volvieron a crecer en Villa María, el intendente a cargo de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín no descartó volver atrás en las fases del aislamiento, tal como lo ha decidido la ciudad de Río Cuarto días atrás.

“Nunca uno quiere retroceder después de haber avanzado, pero hay que considerar los datos sanitarios, los de la infraestructura particularmente y por lo tanto no debemos descartar ninguna decisión”, señaló Pablo Rosso en la jornada de este martes, tras un fin de semana en el que los números confirmados en Villa María superaron los sesenta contagios.

En el mismo sentido, y tras una reunión en la que también participó el responsables del COE Regional, Sergio Arroyo, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, también advirtió sobre esa posibilidad de retroceso "por el incumplimiento de las medidas sanitarias que estamos observando en ambas ciudades".

Según detalla el diario Puntal de Villa María, otro de los temas a analizar es la habilitación de las reuniones familiares, discusión que se mantiene de modo cotidiano entre los responsables sanitarios de ambos municipios.

Te puede interesar