Suben a cinco los contagios de Covid en el Hospital Tránsito Cáceres

Córdoba 15/09/2020
Se trata de dos enfermeros, un médico de planta y dos residentes, que trabajan en la Guardia Central del nosocomio. Reestructuran los turnos para cubrir vacantes.
Hospital Tránsito Cáceres de Allende
En el Hospital Tránsito Cáceres de Allende aumentó el número de contagios. - Foto: archivo.

Confirman al menos cinco casos de coronavirus entre el personal del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, ubicado en barrio Pueyrredón. Se trata de dos enfermeros, un médico de planta y dos residentes, que trabajan en la Guardia Central del nosocomio.

Eduardo Pereyra, delegado de ATE, explicó que de esta manera se visibiliza más la falta de personal, mientras que se pidió una serie de reestructuraciones de personal para cubrir vacantes.

"Se pidió a personal del turno noche a que cubra el turno mañana. Y gente de la guardia del lunes está cubriendo este momento, los hicieron venir para cubrir las necesidades, por lo que están recargando a los médicos", sostuvo Pereyra a Más Radio.

El delegado tampoco descartó que el número de contagios aumente ya que se encuentran a la espera de los resultados que den los hisopados de enfermería que son contacto estrecho. "Estamos en un cuello de botella y tampoco se desinfectó la guardia", agregó.

Noticia relacionada:

Hospital Tránsito Cáceres de AllendeCierran un sector del Tránsito Cáceres tras un caso positivo de Covid

Te puede interesar