Hasta el viernes continúan las asambleas en peajes del sur y este provincial

Uecara continúa con la medida de fuerza de dos horas por turno, en reclamo de "una equiparación salarial del 22%" entre trabajadores.
Peaje rutas Uecara Interior
Peajes de los corredores CB8 (Sampacho) y CB4 (Devoto) estarán con asambleas hasta el viernes. - Foto: gentileza

Uecara del interior anunció que hasta este viernes continuarán las asambleas en peajes del sur y este provincial, reclamando "una equiparación salarial del 22%" entre trabajadores de distintas estaciones.

La medida de fuerza, que comenzó este lunes, continuará llevándose a cabo dos horas por turno en las estaciones de los corredores CB3 (norte del país), CB8 (Sampacho) y CB4 (Devoto), estas dos últimos dentro de la provincia de Córdoba.

Gustavo Rossi, secretario general del sindicato, sostuvo a Radio Continental que se trata de un pedido "que viene desde marzo" y "no es un aumento salarial", aunque las paritarias están cerradas.

"Estamos hablando de una equiparación salarial ya que la realidad indica que el mismo trabajador que realiza la actividad de una estación a otra gana el 22% menos. Aproximadamente 15 mil pesos promedio", afirmó.

Se trata de corredores nacionales. Según afirmó Rossi, existe una "falta de voluntad" por parte del Ministerio de Obras Públicas para destrabar el conflicto.

Te puede interesar