La Universidad de Río Cuarto ya procesa muestras para diagnosticar Covid-19

Con éxito, desde el sábado, la Facultad de Ciencias Exactas lleva adelante los análisis y se espera que para el final de esta semana, se puedan tratar unas 94 muestras diarias.

Córdoba - Universidad 15/09/2020
UNRC ANÁLISIS COVID BY PUNTAL
"Contamos con un grupo de profesionales altamente calificados", indicó Juan Palazzini desde de la Facultad de Exáctas. Foto: gentileza Puntal

Desde el sábado, la Universidad Nacional de Río Cuarto ya procesa con éxito muestras para diagnosticar Covid-19. Las mismas fueron enviadas desde el Nuevo Hospital San Antonio de Padua y los trabajos se dieron con buenos resultados. La ayuda resulta muy positiva en un contexto donde la zona se encuentra fuertemente afectada por la pandemia.

Este domingo, mientras Córdoba capital registró 130 casos positivos de Covid-19, Río Cuarto alcanzó el récord de 199 y acumula ya más de 2.000 casos. De ese modo, se focalizó la ayuda en esa ciudad que volvió a fase 1 para atenuar la curva de contagios. 

En ese marco, el doctor Juan Manuel Palazzini del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, uno de los coordinadores de las actividades en el campus, dijo en declaraciones a Puntal que el objetivo es que, para el final de esta semana, se puedan tratar unas 94 muestras diarias.

“Todo anduvo bien. El equipo está funcionando bien y contamos con un grupo de profesionales altamente calificados que tiene una gran capacidad”, afirmó Palazzini y agregó: “Para nosotros es un orgullo el haber sido convocados por las autoridades de la Universidad. Siento orgullo por haberme formado en la Universidad y por la carrera que elegí”.

La primera etapa del proceso de diagnóstico se realiza en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde llegan los hisopados. Allí se extraen las muestras y se envía el material a la Universidad para su procesamiento. Luego, una vez que se tienen los resultados, los análisis vuelven al nosocomio, desde donde se informan como positivos o negativos por medio del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Noticia relacionada:

Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río CuartoNación enviará especialistas por la suba de casos de Covid en Río Cuarto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.