Reclaman soluciones para escuela pública construida sobre un terreno privado

Allegados al colegio Manuel Belgrano de Cuesta Colorada advierten que no permitirán que se tome posesión del lote donde se ubica parte de la escuela.

Córdoba 14/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Escuela Manuel Belgrano GSV
Escuela Manuel Belgrano, ubicada en Cuesta Colorada. Captura Google Street View

Vecinos, docentes y padres de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en Cuesta Colorada, La Calera, reclaman soluciones luego de que un particular reclamara la posesión de un terreno donde se encuentra ubicado el colegio.

Según advirtieron a La Nueva Mañana allegados a la institución, se trata de una parcela donde está emplazada la cámara séptica del establecimiento, un bebedero y los árboles que dan sombra al patio de la escuela.

Rodrigo Rufeil, ex intendente de La Calera y actual legislador provincial, explicó que la institución fue emplazada en cuatro terrenos años atrás luego de la donación de tres de los mismos. El cuarto era un terreno baldío que hoy es reclamado por su dueño.

"El compromiso fue que hicieran las gestiones ante el Ministerio de Educación y la Municipalidad, para que puedan erogar el gasto de ese terreno y sea reconocido a la escuela. Si eso no ocurriera, le transmití a las madres y las docentes que la comunidad se pondrá al frente para que ese terreno sea de la escuela", dijo Rufeil días atrás a Radio Bamba.

Justamente, los padres destacaron que "no permitirán" que se usufructúe el espacio utilizado por los niños que asisten a la institución, donde está proyectado un salón de usos múltiples y un jardín de infantes.

"Nos entrevistamos con el intendente y con el Concejo Deliberante de La Calera. Queremos que esto se sepa porque hasta ahora no hay ninguna solución", dijeron.

Te puede interesar
Lo más visto