Pese al aumento de casos, realizaron otro banderazo en distintos puntos del país

País 14/09/2020
La manifestación opositora tuvo epicentro en algunas grandes ciudades del interior. En Córdoba capital realizaron un "banderazo" frente al Patio Olmos.
banderazo by NA
En el Obelisco hubo reclamos al Gobierno nacional. - Foto: NA.

Manifestantes opositores se concentraron este domingo en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo "banderazo" con consignas en contra del Gobierno, en medio del aumento sostenido de casos de coronavirus y la adopción de mayores medidas de prevención por la pandemia.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizaron en ciudades como Córdoba –frente al Patio Olmos-, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.

Como en otras oportunidades, el "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia". Asimismo se expresaron reclamos contra "la liberación de presos K", contra "la impunidad y la corrupción".

También como en otras oportunidades, pudo distinguirse el incumplimiento de algunas medidas sanitarias básicas, como el uso de barbijos o tapabocas y el distanciamiento social.  

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

marcha opositora by gentilezaBanderazo en Córdoba: agravio a Tosco y ausencia de distanciamiento social
ALBERTO EN C5N"Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios"


 

Te puede interesar