Falleció por coronavirus el ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela

País 13/09/2020
Tenía 72 años y estuvo a cargo de esa cartera durante el segundo mandato de CFK. También ocupó cargos en el Senasa y el INTA. El arco político expresó sus condolencias.
Carlos Casamiquela by gentileza
Desde el Senasa y el INTA también extendieron sinceras condolencias a sus familiares y amigos. - Foto: gentileza

El ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, falleció este sábado a sus 72 años, tras haber contraído Covid-19. El ingeniero agrónomo de profesión, estuvo a cargo de esa cartera entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015, durante el segundo mandato de Cristina Fernández, como sucesor de Norberto Yahuar.

Durante la tarde de este sábado, varios funcionarios lamentaron su muerte. Luis Basterra, actual ministro de Agricultura, lo despidió en Twitter con este mensaje: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA".  Y agregó: "Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia."

La vicepresidenta y ex mandataria, Cristina Fernández, también manifestó su pesar por el fallecimiento de Casamiquela. "Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario", sostuvo a través de Twitter.

 Otro que se expresó fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Casamiquela fue también vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ente 2003 y 2009 y luego presidente del INTA, desde el año 2009 hasta que asumió su cargo como ministro. Desde el Senasa y el INTA extendieron sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Te puede interesar