Australia le da una mano a Los Pumas

Australia albergará el 9º Rugby Championship 2020, según lo decidió el ente rector del rugby en el hemisferio sur.

Deportes 11/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
El segunda línea cordobés Matías Alemanno  en el choque Pumas vs Springboks
El segunda línea cordobés Matías Alemanno en el choque Pumas vs Springboks

Un hecho que destaca en éste final de temporada en el rugby mundial es que Australia le da una mano a Argentina, al arrebatar la organización del 9º  Rugby Championship 2020, que tendrá lugar entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre en dos regiones: Nueva Gales del Sur y Queensland.

Australia albergará el 9º Rugby Championship 2020, según lo decidió la SANZAAR (ente rector del rugby en el hemisferio sur con Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). El torneo de 12 partidos se jugará durante seis semanas dentro de la ventana autorizada por la World Rugby. 

El costo del torneo, que normalmente se lleva a cabo en los cuatro países, será cubierto por las cuatro uniones y compartirán las ganancias. El torneo, permitirá el ingreso de cada equipo con 46 jugadores y 12 miembros del staff, con  una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a Australia.

Nueva Zelanda y Argentina comprometieron su participarán en la competencia, y Australia es el anfitrión, pero la incógnita es Sudáfrica el campeón saliente del Rugby Championship 2019 y de la Copa del Mundo 2019, que aún no confirmó su intervención por las estrictas medidas gubernamentales de fronteras cerradas.

En Argentina la actividad del plantel de los Pumas quedó suspendida hasta la semana que viene, tras producirse un brote masivo en los jugadores afectados por Covid-19, según arrojaron los últimos estudios, sobre 12 jugadores y 2 miembros del staff.

Nueva Zelanda era el anfitrión del certamen, pero perdió la elección conquistada por Australia, después del reciente brote de coronavirus Covid-19 en Auckland, en el extremo septentrional de la Isla Norte, y que fue rechazada para ser sede del choque Norte-Sur, disputado en Wellington entre las dos islas norte-sur. 

"En SANZAAR podemos confirmar a Australia, como país anfitrión del Rugby Championship, y poner fin a la continua especulación sobre el formato y la ubicación de los torneos", sentenció  Andy Marinos, el CEO de la SANZAAR.

"Debido a la pandemia hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que el TRC (Torneo Rugby Championship) se lleve a cabo este año, aunque sea en un solo país, y SANZAAR fue meticuloso al evaluar las dos opciones presentadas por Nueva Zelanda Rugby y Rugby Australia”, explicó Andy Marinos en Sydney. 

En tal sentido Marinos  informó sobre los protocolos de cuarentena requeridos por el gobierno (australiano) para la entrada,  el entrenamiento de los planteles y la logística para el período de preparación previa al torneo de seis semanas".

Marinos declaró que la participación de Sudáfrica, campeón mundial vigente, aún no se confirmó, ya que dependía de varios factores fuera del control de SANZAAR: ‘’La participación de los Springboks depende de cómo se pueda superar una serie de desafíos logísticos, incluida la apertura de fronteras aéreas internacionales’’. 

‘’Se espera que Sudáfrica regrese al juego competitivo el próximo mes [octubre], lo que deja un tiempo relativamente corto para preparación  y estamos trabajando en planificación detallada con Rugby Australia, para  anunciar las sedes, las fechas y los horarios de inicio. en un futuro muy cercano", anticipó Marinos.

Los Pumas formacion
El TRC será el primer deporte internacional ha disputarse en Australia desde el brote de COVID-19, y dará a los australianos la oportunidad de ver a los Wallabies con el nuevo entrenador, el neozelandés  Dave Rennie,  anunciado como el sucesor de Michael Cheika en noviembre pasado, y que todavía no pudo entrar en acción.

Rennie anunciará el plantel de Wallabies el domingo, para los dos partidos de Bledisloe Cup en Nueva Zelanda en octubre antes del Rugby Championship y seguirá a la final de clasificación del Super Rugby Australiano del 19 de septiembre. 

El director ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, señaló: ‘’Agradezco a nuestros socios gubernamentales, en particular al gobierno de Nueva Gales del Sur que nos ha respaldado para asegurar el torneo y estar encantados por el apoyo de SANZAAR. Ahora nos esforzaremos para hacer realidad éstos planes". 

El CEO de Nueva Zelanda Rugby, Mark Robinson, agregó: "Obviamente estamos decepcionados por la decisión de no tener a Nueva Zelanda como anfitrión del torneo, pero lo entendemos y lo aceptamos. Ahora estamos ansiosos por ver a Los All Blacks que vuelven a enfrentar a lo mejor del hemisferio sur’’.

Mientras tanto, Argentina debe apuntar a replanteos en su plantel entrenado por Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe, y con 12 jugadores que han sido aislados,  de otros que seguirán entrenando, y otros que tendrán que estar en cuarentena por el momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto